lunes, febrero 04, 2008

Matte Painting - Donkey Xote (5)

penúltimo matte de donkey que voy a subir...
lo pinté para la secuencia final de la película, cuando todos se despiden y son felices y esas cosas :)
había que cubrir con él más de 180º por eso en la película solamente vemos reencuadres de esto que os estoy enseñando yo aqui



algunos detalles:



© Filmax Animation

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Unos trabajos fantasticos!, me ha encantado el acabado que has dejado en la pincelada de los retratos, si es que siempre hay que tener un painter en casa!. El matte genial, acudes a referencias fotograficas para pintar piezas complicadas o todo sale de tu cabeza?

Dibumac dijo...

Una pasada, Sergio.

Una pena que no hayan sacado un libraco de arte de la pélícula, porque había cosas muy chulas ( las de los demás, no las tuyas, je, je... )

abrazotes !

Sergio dijo...

aki:gracias por pasarte por aquí y dejar un comentario :)
en los mattes sin duda para un acabado realista acudo a referencias fotográficas, muchas veces sacando las fotos yo mismo. normalmente llevo la cámara encima y cuando veo un cielo o algo que me llama la atención lo intento fotografiar...
en el caso de los mattes de donkey, hice algunos viajes en tren cruzando españa desde santiago a murcia mientras los estabamos pintando y aproveché para conseguir muchas de las fotos que después me servirían de referencia. con las nubes pasa lo mismo, cuando veo un color en el cielo que me gusta le intento disparar unas fotillos porque nunca se sabe :)

en caso de que el matte painting tenga que ser muy realista, para imagen real por ejemplo, normalmente se usan fotografias en el propio matte, retocadas y pintadas por encima para integrarlas... en animacion depende mucho del estilo de la pelicula :)


dibumac: ya me hubiese gustado tambien a mi un librillo de arte de donkey :) aunque no se yo si hubiese tenido muchos compradores :)
que tal todo en "la coru"¿?¿?¿
un beso para patri. cuidaros mucho :)
un abrazo

Marcos Mateu dijo...

Me gusta mucho la luz de todos estos trabajos que hiciste para Donkey Xote. Parece que esta pelicula seria todo un reto para un pintor de mattes. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

lo tremendo de este matte es que fue hecho en tiempo record.. en un par de días tenías todo este despliegue de colores, nubes y luz como por arte de magia.. y sin despeinarte! (bueno, porque ya venías despeinado de casa XD)

Anónimo dijo...

Gracias por tu esplicación! es informacion util, y como no, para hacer cosas chulas no hay nada mejor que acudir a la realidad ;)

kAT dijo...

tu los hiciste????

wooooooooooooooooo!!!

super!!!

me fascino!!1

bag dijo...

I think this article was probably a good kick off to a potential series of articles about this topic. So many writers pretend to know what they’re talking about when it comes to this topic and in reality, very few people actually get it. You seem to grasp it though, so I think you ought to take it and run. Thanks!